Bienvenido a HoracioQuiroga.org

Les damos la más cordial bienvenida al sitio web de la Fundación Horacio Quiroga, destinada a las personas que comparten una pasión por Quiroga y un deseo permanente de entender y apreciar a uno de los más grandes cuentistas de la lengua española.

La Fundación Horacio Quiroga fue establecida oficialmente tras una celebración conmemorativa del cumpleaños de Quiroga en diciembre de 2011. Sus raíces sin embargo, pasan a través de una serie de organizaciones anteriores que se remontan a más de diez años antes. La fundación ha crecido hasta convertirse en una organización cultural sin fines de lucro dedicada a aumentar el disfrute, la comprensión y apreciación de las obras de Horacio Quiroga a través de actividades escénicas, literarias y educativas. Además, seguimos respondiendo tantas consultas relativas a la vida de Quiroga y su obra como lo permiten nuestros recursos. En un año típico, la Fundación Horacio Quiroga recibe decenas de cartas de todo el mundo, en particular de niños en edad escolar que buscan orientación general para informes y otros proyectos. A partir de 2016, sin embargo, nuestro principal medio de proporcionar información acerca de Quiroga cambió a este sitio web, el cual nos permite llegar a un mayor público que cualquier otro medio disponible. La Fundación Horacio Quiroga es una organización sin ánimo de lucro legalmente establecida, constituida en el departamento de Montevideo. No tenemos empleados pagados, confiando exclusivamente en esfuerzos voluntarios.

Al proporcionar textos de artículos, esperamos elevar el nivel de conocimiento disponible en Internet, especialmente en lo que se refiere a Horacio Quiroga. Debe tenerse en cuenta que muchos de los artículos más antiguos están llenos de inexactitudes y que han sido seleccionados por su valor histórico. Las opiniones expresadas en estos artículos reflejan la investigación y la opinión de los autores. Cualquier persona es libre de utilizar la información de este sitio para cualquier propósito legítimo sin cargo alguno siempre que se citen las fuentes correctamente (sin embargo, no está permitida la descarga indiscriminada de los textos o imágenes ni el uso no reconocido del material para trabajos estudiantiles o actividades comerciales). Las escuelas pueden imprimir y distribuir cualquier número de copias del material para su uso en clase sin un permiso especial. Aunque prácticamente completo, varias partes de este sitio están todavía en construcción, y constantemente se está añadiendo nuevo material. Proporcionar información exhaustiva y fiable lleva su tiempo, así que les rogamos que sean comprensivos.

Esta entrada fue agregada a la categoría Fundación.